“ME ESTOY ACOSTUMBRANDO”

Abogados litigantes
Es el título de una canción, que habla de un hombre que se está enamorando, versionada muchas veces, la última por Pepe Aguilar; pero también estamos en otra canción “Me Olvide de Vivir”, inmortalizada por ese grande de la canción Julio Iglesias, comparamos estas composiciones por la forma cotidiana en que se ha convertido realizar colas por horas, sea para comprar pan, medicinas, vestimenta, cauchos, baterías y pare usted de contar.
 
Como también agradecer al altísimo o a la virgen o santo de su preferencia por llegar vivo a su destino, sin incidentes, no señores, no podemos acostumbrarnos a esto, el ciudadano tiene que tomar participación activa en sus actividades diarias, no es mentira que cada uno nosotros estamos contribuyendo a esta anarquía, tenemos que hacer “mea culpa”. ¿Cuantos de nosotros participamos activamente en asociaciones u organizaciones, que contribuyan a un mejor vivir? No desde un punto de vista político partidista, sino social, que es muy diferente y en nuestra Carta Magna se encuentra consagrado en distintas manifestaciones, ya sea como principio, derecho, deber, espacio o formas de participación y como proceso sociopolítico (no partidista); basado en ello, se han creado organismos de participación como los consejos comunales; pero también no riñen desde el punto de vista jurídico con otros ya existentes, como ONG y Asociaciones Civiles, Fundaciones, entre otros a la par con el fundamento constitucional siguiente:
 
“…Artículo 132. Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social…”, en síntesis no vale la pena quejarnos debemos de asumir responsabilidades, participar por un bien colectivo y no por un individual, dado que si logramos el bien común tendremos una mejor calidad de vida, no caigamos en el “bachaquerismo”, en la mediocridad. Con el conformismo ya nuestros jóvenes están sufriendo un mal ejemplo, pero peor aún, nuestros niños están formándose en esta anticultura, de no tomar las responsabilidades, somos todos parte de una comunidad, municipio estado y país, reflexionemos y seamos proactivos y no a eso de “Como Vaya Viniendo, Vamos Viendo”.
 
”…La sociedad humana constituye una asociación de las ciencias, las artes, las virtudes y las perfecciones. Como los fines de la misma no pueden ser alcanzados en muchas generaciones, en esta asociación participan no sólo los vivos, sino también los que han muerto y los que están por nacer…” Edmund Burke Político y escritor irlandés.
 
Desde este medio rechazamos y condenamos categóricamente, la muerte de los infantes a manos del hampa y más aún cuando son hijos de funcionarios policiales, el hecho de que sus padres hayan escogido el camino de salvaguardar a la sociedad, bien sea el caso no se debe ir en contra de los inocentes, de igual forma si son hijos de personas que van en contra de las leyes, no se puede permitir esto; hay que castigarlo y perseguirlo tanto desde el punto de vista legal como el ético y social. Acompañamos a los padres de estos en especial al Basquetbolista Juan Ernesto Manaure, un líder comunitario y deportista de la parroquia San Agustín del Sur y la Oficial Agregada de POLIZAMORA (Miranda), por el vil asesinato de sus hijos, un niño y otro adolescente.
 
Por otra parte, queremos agradecer a todos los amigos y conocidos que estuvieron atentos cuando en días pasados, fuimos víctimas del hurto de un vehículo, ya recuperado sin daño alguno. Esto se logró dada la vasta experiencia de nuestra profesión, trabajo en equipo y colaboración de antiguos clientes, con la aplicación de nuestro saber jurídico litigioso e indagaciones, técnicas del quehacer penal, en donde pesquisamos, ubicamos y recuperamos dicho vehículo, hicimos valer nuestra experiencia Jurídica Investigativa a Nivel Penal, aquella que nos ha respaldado durante más de 50 años; no obstante nuestra gratitud al Eje de Vehículos del C.I.C.P.C. de los Altos Mirandinos, por el trato recibido. Una vez más se aplicó el lema de nuestro Escritorio Jurídico "Sulbaran&Asociados",
"Preferimos hacer amigos, que clientes dado que los primeros se quedan, los segundos van y vienen
 
 
MSc. Héctor Guaicaipuro Sulbarán Miliani
Abg. Noel Miguelangel Zamora Márquez
Teléfonos: 04143229982/04242034247