“RÉQUIEM POR UN PAÍS”

Abogado accidente tr fico
Antes que los conocedores de la materia nos hagan sus críticas, queremos dejar claro que no estamos personalizando ninguna situación; por lo tanto veremos que significa la palabra REQUIEM: es el nombre que recibe la misa católica que se desarrolla para pedir por el alma de una persona que ha muerto. Esta ceremonia se suele llevar a cabo antes de un funeral y en actos posteriores para recordar al individuo fallecido o tambien se puede definir como: es un cultismo que tiene su origen en el latín. Esta palabra es el acusativo de requies, requietis cuyo significado es descanso, reposo. Este sustantivo, a su vez proviene del verbo requiesco, requiescere, requievi, requietum, formado por el prefijo re- que significa reiteración y el verbo quiesco, quiescere quievi, quietum que indica reposar, aquietarse, calmarse, descansar, permanecer tranquilo en paz, guardar silencio. Puede considerarse como su concepto etimológico, entonces descansar (hasta llegar a la otra vida).
A fin de equiparar estos conceptos con nuestra opinión, sin hacer alegorías a conductas violentas o que vayan con la paz y tranquilidad de nuestra nación, queremos resaltar que lo que se busca sencillamente es resaltar o darle un vuelco de conciencia a nuestra bella patria o simplemente enterrar todos estos odios y divisiones vengan de donde vengan.
Los radicalismos hay que apartarlos, hay que mandarlos a un sub mundo, VENEZUELA requiere de un resurgimiento de su gente, insistimos: Tenemos que reflexionar, tomar un reposo, un análisis y enterrar todas esas bajas pasiones (algunos entenderán), porque nosotros nos merecemos ser una gran nación, unos grandes ciudadanos y todos debemos reflexionar.
El 16 de julio de los corrientes, demostramos que somos un pueblo inteligente, pacífico y democrático.
Un sector de la población que se ha mantenido firme en su convicción, donde lamentablemente unos sujetos sin sentido, que no creen en posiciones democráticas; solamente en su absoluta, es verdad, actuaron con violencia y debemos rechazarlos, como siempre no estamos defendiendo ningún sector político, inclusive criticamos a aquellos que días pasados obligaron a unas personas a mantenerse en sus hogares, sin darle opciones de discernimiento, porque eso es la democracia: convergencia de ideas, tambien la rechazamos, insistimos no estamos haciendo alegorías a la violencia, solamente que nos sentemos, profundicemos y analicemos, que queremos y aprendamos de los errores del pasado, para no seguir cometiéndolos en el presente y no repetirlos en el futuro.
Este domingo 30 de julio, quienes vayan a votar porque consideran, que debemos refundar nuevamente al estado o mejorar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por cierto, algo no muy claro en ciertos candidatos del oficialismo, según sus exposiciones en diversos medios de comunicación, háganlo con la firme convicción de sus ideas, pero sin violencia. Y los que no están de acuerdo sencillamente, mantenga su posición, pero sin entorpecer al otro, estamos en DEMOCRACIA, de esa manera es que resurgiremos, respetándonos unos a otros y reafirmando que somos una nación... “Gobernar significa rectificar.” Confucio y Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.” Alberto Moravia.