SE BUSCA UN LÍDER

206506 1

.

Esta es la interrogante, ¿Qué hacen todos los venezolanos al despertarse para sobrevivir ante estas calamidades? No queremos pecar de pesimistas (no es nuestro estilo), pero sí debemos ser reflexivos; nos imaginamos que nos encontramos en la piedra de tribulaciones, como la escultura de Rodin denominada: "EL PENSADOR" y nos preguntamos: ¿Qué hago? ¿Qué hacemos? No es fácil, y si nos ponemos jocosos invocamos a el CHAPULIN COLORADO de Roberto Gómez Bolaños al decir "Quién podrá defendernos" después afirmamos, ¿Será que no tenemos motivos para dejar de depender de otros que nos diga cuál es nuestro deber? tenemos que ser proactivos, sino veamos a la madre naturaleza con su sabiduría, cuando dá el discernimiento a los animales entre elegir lo bueno o lo malo, al defenderse o adaptarse a la situación ¿Por qué los seres humanos no podemos hacer lo mismo? No hablamos de conformismo, nos referimos a luchar por convicciones propias, pero para un bienestar colectivo.
 
En una manada de lobos siempre hay un líder, "El canino con más experiencia", pero a este siempre lo sigue otro que lo pueda sustituir, y cuando siente que ya no puede simplemente se aleja y deja que otro lo sustituya por un bien colectivo; sino vayamos a esa lectura espiritual que se llama "Mirad los Gansos", donde se trabaja en equipo de manera solidaria por el bien común.
 
Venezuela siempre llama a la necesidad de un líder, algo está muy claro, a nivel político en los últimos 20 años han existido dos: el primero de ellos, CARLOS ANDRES PEREZ RODRIGUEZ y el segundo: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, ambos nacieron del mesianismo, de aquellos que necesitaban a alguien que los escuchara, que cuando se paraban en algún sitio (y seremos "místicos") irradiaban una energía única entre simpatizantes o adversarios.
Pero si nos trasladamos a un nivel deportivo y en este periodo de tiempo, solemos preguntarnos ¿A quién tenemos? ¿Quién es? sean estos en el ambito social, económico o cultural.
 
Es ahí donde tenemos un dilema como ciudadanos. Todos los estudiosos de la materia, coinciden en la disposición que debe existir en los conciudadanos para lograr las metas; el ánimo de atreverse sin temor a equivocarse, es lo que los ha hecho crecer; sino veamos ROMA que dominó la mitad del mundo y cayó cuando sus líderes fueron personalistas, pero ese es otro tema...Nuestro país a liderizado desde tiempos inmemoriales, los cambios geopolíticos, culturales de la región y no lo decimos nosotros se manifiesta en la historia de la región, veamos el caso de la Independencia, el desarrollo económico y por qué no cultural con un Andrés Bello o Jacinto Convit en lo científico, en lo deportivo con Omar Vizquel, y esto por mencionar a algunos.
Los países desarrollados mantienen su hegemonía por una cultura educacional, organizativa, donde no dependen de una sola persona o del destino de un conglomerado, sino de varios, ¿Por qué cree usted que ahora a los grandes empresarios no se les llama Jefes, Presidentes, etc ? siendo estas expresiones que le "encantan" a personas de este lado del mundo. Ellos ahora le llaman C.E.O. sigla de la lengua inglesa que procede de la expresión Chief Executive Officer (que puede traducirse como Oficial Ejecutivo en Jefe). El concepto alude al cargo que ostenta la persona que tiene la mayor responsabilidad directiva en una empresa. Es importante destacar que el CEO desarrolla funciones internas y externas. A nivel interno, diseña estrategias que comunica al resto de los trabajadores, contrata nuevos empleados y supervisa los diferentes procesos corporativos. (extraído de http://definicion.de/), en resumen, no es única, esta consulta experimenta y desarrolla ¡No aplica la cultura del borrego! En nuestro país significa "Sígueme y mas nada"... para finalizar les recomendamos un ejercicio para cuando se pare de su cama: vea los ojos de su madre, esposa, hijos, hermanos y trate de imaginar que está pasando en ese momento por la cabeza de este; luego planifique y tome una acción, de repente está esperando que le digan una palabra bonita, un abrazo o solamente una mirada que le indique: ¡TÚ SÍ PUEDES!, con pequeñas acciones estaremos desarrollando grandes logros, usted es su propio líder, usted rema su propia canoa en este río que es la vida, usted mismo encontrará la luz en la oscuridad, solo tiene que creer en sí mismo y atreverse; es el momento en el que nuestro país NECESITA LIDERES y usted quien se ha detenido a leer esto es un VERDADERO LÍDER. "...Por falta de gobierno un pueblo se hunde, pero se salva si hay muchos hombres de consejo..." Proverbios 11:14