“SERVIR”

Abogado accidente tr fico
El día de hoy le solicité al corredactor de esta columna el Msc. HECTOR GUAICAIPURO SULBARAN MILIANI, que me permitiera escribir de manera unipersonal con el fin de manifestarles ciertas ideas que en estos momentos me embargan como profesional, venezolano y dirigente Scout.
 
Me perdonan nuestros estimados lectores si mis líneas llegasen a verse algo subjetivas, pero es la indignación en forma de sangre que corre por las venas y se trasforman en dolor, manifestandose en los dedos de quien aquí escribe; en esta oportunidad como el Abg. y Sctr. NOEL MIGUELANGEL ZAMORA MARQUEZ, al momento de usted leer estas reflexiones en la comodidad de su hogar, oficina, restaurant, en fin donde usted se sienta cómodo, estará la madre de un joven venezolano llorando desconsoladamente la muerte de su hijo, producida por la forma más vil porque a algún sujeto le dió por manifestar su irracionalidad con un arma de fuego.
 
El día Martes 16 de mayo de 2017 en horas de la mañana, la redoma de San Antonio de Los Altos del Municipio Los Salías en el Estado Miranda, se tiñó de rojo por la sangre derramada de DIEGO ALEJANDRO ARELLANO DE FIGUEREIDO, venezolano de pura cepa, no se dejen llevar por los apellidos; criollito de 31 años de edad, Biólogo de la Universidad Central de Venezuela, cinta negra en karate, escalador, especialista en animales silvestres venenosos, fotógrafo amateur de especies silvestres; con el Sueño de alguna vez fotografiar para National Geographic, fanático del Caracas Futbol Club, pero sobre todo CIUDADANO. Formado en un hogar con valores en conjunto con la Asociación Scout de Venezuela en la época por decirlo de “activismo”, lo digo con propiedad fui su Dirigente Scout al igual que el joven que también nos los quitó de este camino por la intolerancia y egocentrismo del ser humano, SVEN SILVA, en los hechos acaecidos en Paris-Francia del año 2015 (eran amigos y compañeros de la misma época) asesinado por extremistas que lamentablemente está generando unos frutos nada deseables en nuestro mundo.
 
Hoy lo siento de cerca yo por ser un allegado. El Msc. Héctor Guaicaipuro Sulbaran Miliani, también lo vivió por las duras críticas que recibió, algunas de ellas fuera de contexto, cuando dió su punto de vista netamente jurídico y pedagógico, al momento de manifestar que debe existir un dialogo sincero y sin mayores dilaciones.
Damas y Caballeros, estos dos jóvenes arriba mencionados, son las víctimas de esta intolerancia que vivimos al igual que: Alejandro Cañizales, Jairo Johan Ortiz Bustamante, Daniel Alejandro Queliz Araca, Miguel Ángel Colmenares, Brayan Principal, Gruseny Antonio Calderón, Paola Andreina Ramírez Gómez, y uno del cual no se habló mucho porque murió cumpliendo con su deber, Niumar José San Clemente Barrios, funcionario de la GNB. Habría que sumarles 44 jóvenes y adultos que también perdieron la vida por la intolerancia, es por ello, que hago un llamado al entendimiento, unos criticaran, otros analizaran.
 
Porqué los muertos y heridos no son de otros países, son venezolanos como usted o como yo, no caigamos en la baja pasión de la violencia que le interesa a más de uno por sus intereses personales y no colectivos. Hacemos un llamado a la PAZ, pero sin desistir en la defensa de los ideales de cada quien, con respeto, es aquí donde podemos reconocernos el uno del otro.
 
Para terminar, Diego hoy con lágrimas en los ojos, recitare una vez nuestra Promesa: ”POR MI HONOR Y CON LA GRACIA DE DIOS ME OBLIGO A SERVIR LO MEJOR QUE PUEDA A MI IGLESIA Y A MI PATRIA, AYUDAR A MI PRÓJIMO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y CUMPLIR FIELMENTE LA LEY SCOUT”; cantare junto con los demás al momento de ver inerte tu cuerpo: “No es más que un hasta luego” y recordare tu ultima foto en vida dándole una sonrisa a los que creyeron como tú en una mejor Venezuela “El Scout, canta y Sonríe en sus dificultades” y así solamente se despiden los “Guías de Patrulla” es decir los LÍDERES. Hermano GRACIAS por darme el privilegio de conocerte y ser tu dirigente; hazme un favor dámele saludos a Jonathan y a Sven y armen las mejores construcciones junto con Baden Powell. Perdonen lo personal de la redacción mis queridos lectores, pero las lágrimas no me permiten desahogarme de una mejor manera, sino es compartir un sentimiento con ustedes….
 
Queremos dar la gracias al Comisario General Douglas Rico, Director Nacional del C.I.C.P.C., Comisario General Anixon Salavarria, Comisario General Juan Pablo Peñaloza, directivos de este Organismo Policial y al Comisario General Carlos López, quienes se apersonaron al sitio del suceso en donde generaron la confianza para la investigación de estos hechos de forma justa e imparcial, en conjunto con las directrices del Fiscal Superior del Estado Miranda Dr. Miguel Hernández para hacer justicia. Venezuela y la Comunidad Saliense así lo necesitan...”Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente.” Mahatma Gandhi
 
 
Teléfonos: 04143229982/04242034247